Difunden la lista de nacionalidades de los pasajeros del MH17: había 154 holandeses

Un vocero de Malaysia Airlines informó la presencia de 27 australianos y 23 malasios. Autoridades de Ucrania agregaron a 23 estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un total de 298 personas, entra las cuales 154 de nacionalidad holandesa, viajaban a bordo del avión malasio que despegó de Amsterdam y se estrelló el jueves en el este de Ucrania, indicó el vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines.

"Había 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación", declaró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines, en conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, quien precisó que 154 eran holandeses, 27 australianos y 23 malasios.

Horas antes, Zoryan Shkyryak, un asistente del Ministerio del Interior de Ucrania, había informado que "más de 300 personas inocentes murieron". Y precisó: "Se sabe que 23 ciudadanos de Estados Unidos fallecieron". Y el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, agregó que al menos cuatro franceses y nueve británicos también se encontraban a bordo.

Los separatistas afirman en su sitio oficial de internet que el avión malasio fue derribado por un caza ucraniano, que, a su vez, fue destruido por las fuerzas prorrusas. "Unos testigos han visto el Boeing 777 atacado por un caza ucraniano. El avión comercial se partió en dos y cayó sobre" Torez, ciudad de la región de Donetsk.

En tanto, el presidente de Ucrania declaró que fue un acto terrorista. "Petro Poroshenko sobre el avión estrellado: 'Esto no es un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista'", informó el jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko, en su cuenta de Twitter.

El Kremlin aseguró que los mandatarios Vladimir Putin y Barack Obama hablaron sobre las noticias del vuelo malasio. "El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un reporte de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica y que indicaba que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", señaló un comunicado.