La Selección no fue al Obelisco porque "no estaba garantizada la seguridad"

El capitán del equipo, Lionel Messi, el "Pocho" Lavezzi y Javier Mascherano difundieron un mensaje en las redes para explicar los motivos que llevaron al plantel a no concurrir al centro porteño. "Nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", afirmaron los futbolistas. La AFA había dado que era por "el tránsito"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Unas dos mil personas se acercaron este mediodía al Obelisco para agradecer a la Selección argentina su desempeño en el Mundial de Brasil. Incluso se había montado un escenario en el lugar para que los futbolistas saludaron a la gente. Sin embargo, la AFA emitió un comunicado minutos antes de las 14 para informar que cancelaba la presentación de los jugadores, argumentando que "las autoridades pertinentes" querían evitar problemas "con el tránsito".


"Frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde", señaló el organismo que preside Julio Grondona.


Sin embargo, los futbolistas del plantel argentino dieron una versión diferente a la de la AFA. El capitán, Lionel Messi, y los referentes Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano, difundieron un mensaje en las redes sociales, en el que explicaron que desistieron de ir al Obelisco porque "no estaba garantizada la seguridad".


  162
162

En su escrito, los futbolistas agradecieron "el cariño único" de los hinchas que se acercaron a Ezeiza, pero dijeron que consideraron necesario, "debido a todo lo que se está comentado", "aclarar" los motivos que los llevaron a no ir al Obelisco "a no saludar a la gente".


"No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizo la seguridad para nosotros ni para la gente que se acerco hasta ese lugar", afirmaron los jugadores. "Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", agregaron.


Finalmente, los subcampeones del Mundo desmintieron la versión que decía que se fueron por salidas laterales del predio de Ezeiza para evitar el contacto con los hinchas. "Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas", concluyeron.