Lunati: "Creo que ningún árbitro hubiese cobrado penal de Neuer a Higuaín"

A pesar de la polémica generada en torno a esta situación, el árbitro explicó que él no hubiese sancionado falta del arquero de Alemania al delantero argentino: "La salida de Neuer fue desmedida, pero la realidad es que era lateral para Argentina. El arquero golpea la pelota primero y por eso yo no hubiera cobrado nada"

Compartir
Compartir articulo

a href="http://www.infobae.com/personajes/pablo-lunati-a3509" rel="noopener noreferrer" Pablo Lunati/a habló con TyC Sports y allí dio su versión de la polémica jugada que podría haber cambiado la Final entre Argentina y Alemania. El partido fue para los germanos 1 a 0, pero cuando el mismo estaba igualado, el arquero a href="http://www.infobae.com/personajes/manuel-neuer-a6906" rel="noopener noreferrer" Manuel Neuer/a salió a despejar con el puño y al rechazar se llevó por delante a Gonzalo Higuaín, a quien le pegó un rodillazo en la cara.

En su condición de referí internacional, el juez tomó la palabra y dio su parecer sobre la acción, sobre la que manifestó: "El arquero golpea la pelota primero y es por eso que yo no habría cobrado penal. Es más, creo que ninguno árbitro lo hubiese cobrado, a pesar de que la salida de Neuer fue desmedida". Con esto, el juez de Primera División dejó en claro su pensamiento sobre la acción.

Sin embargo, el argentino admitió que no pudo volver a ver la jugada, por lo que mantuvo su opinión sobre la acción. No obstante, Lunati aclaró que el error de su colega Nicola Rizzoli, el italiano que arbitró el encuentro, fue cobrar falta de Higuaín. "Es falta de Neuer o nada, pero la realidad es que era lateral para Argentina". De esta manera, la opinión se mantiene dividida sobre aquella acción en el Maracaná.