Unos minutos después de la finalización del partido entre Argentina e Irán en Belo Horizonte, unos mensajes ácidos y polémicos habían salido de la cuenta de Twitter de Humberto Grondona, el hijo del presidente de la AFA. A pesar de no haber mencionado directamente a Diego Maradona, prácticamente le atribuyó las responsabilidades de las dificultades del encuentro a la presencia del astro en el estadio y advirtió que el gol llegó gracias a que el "Diez" abandonó el iMineirao /iantes del pitazo final.
Lógicamente la respuesta del ídolo futbolístico del país era cuestión de minutos y se hizo realidad en el programa De Zurda, que se emite por la señal de la TV Pública. "Alguien dijo que vino el gol porque me fui yo. Pobre estúpido. Esto fue mérito de Lio Messi, no porque me fui yo. Quiero decirle a Grondona que lo que tengo puesto, me lo gané trabajando. Él se lo compró con la FIFA", manifestó con crudeza. "Y mejor la paro acá", intentó darle un corte definitivo a la polémica que se instaló en las últimas horas.
Sin extenderse demasiado con su réplica, Maradona le pegó donde más duele a uno de los integrantes de la familia Grondona. Evidentemente, los lazos entre las partes quedaron seriamente dañados cuando el astro nacional dejó de ejercer la función de director técnico por decisión de los dirigentes.
Anteriormente, Maradona, quien siempre es una voz autorizada para hablar del conjunto "albiceleste", analizó lo que dejó el triunfo y consiguiente clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo: "Argentina no encuentra el rumbo, dejamos muchas incógnitas guardadas. No me gusta. Se puede jugar de manera más ágil y preferimos el pase atrás. No tenemos movimiento y se perdieron muchas pelotas. Argentina no encuentra la solidez que tiene la categoría del jugador argentino. Colectivamente, si no fuera por Lio, era un empate clavado. Tambien por Chiquito (Sergio Romero). La pelota que saca es gol para cualquiera, menos para él (en relación al cabezazo que desvió por encima del travesaño)".
Para finalizar, destacó que Messi "está acostumbrado a enganchar para el medio y ponerla contra el palo más lejano", aunque también le mandó un consejo para evolucionar en una habilidad que todavía no alcanzó un techo de efectividad: "Todavía no tiene la medida de los tiros libres. Debería ponerse con una barrera adelante y practicar. Tiene una buena pegada, pero no encuentra el arco. Se le va por arriba o el costado".