Los diarios mexicanos y brasileños coincidieron en que el protagonista del partido fue el arquero Guillermo Ochoa. "Héroe" y "atajadas de antología" fueron los recursos más comunes en las portadas de los medios más leídos de cada país.
"El Tri le empata a Brasil", señala el mexicano Excelsior, que hizo una cobertura especial de la fecha del Mundial y resaltó las diferencias entre ambos planteles. El Universal fue por un camino similar y luego de abrir su portal con "¡Ochoa, el héroe!", ubicó un subtítulo con la frase "El Tri nulifica a la verdeamarelha".
El diario Milenio se arriesgó un poco más y basó el desempeño de la selección solamente en la gran actuación del arquero. "Memo-rable empate", publicó en referencia al apodo de Guillermo Ochoa. "Todo corazón, todo esfuerzo, todo o nada", señala la crónica del partido.
Reforma fue directo y señaló que "San Ochoa" le arrebató la victoria al anfitrión. Y apuntó: "Con grandes atajadas, México sumó su primer punto ante Brasil en Mundiales".
Por su parte, el diario Globo de Brasil afirmó que su seleccionado tropezó y frustró a sus hinchas en Fortaleza. Comentó que fue un partido equilibrado, pero admitió que el mejor jugador fue el portero mexicano.
El Folha de Sao Paulo dijo la Canarinha que no pudo superar a la defensa del técnico Miguel Herrera y eso significó el primer empate de Felipão Scolari en un Mundial.
"Los mexicanos frustran a Brasil una batalla en Fortaleza", tituló la revista Veja, que reconoció una defensa impecable. "Ochoa hizo milagros y Julio Cesar también fue bombardeado". La foto elegida para resumir el partido fue una atajada del adversario.
El Estadao abre su versión online con una imagen de Neymar retorcido de dolor en el suelo. "La selección brasileña jugó mal", fue la conclusión.
Con el 0-0 final, ambos equipos subieron a lo más alto del Grupo A, que comparten con Croacia y Camerún en esta Copa del Mundo.