El ferrocarril Roca tendrá más frecuencias desde el 30 de junio

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Ante la creciente demanda, habrá seis servicios semirrápidos entre Florencio Varela y Constitución

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro Randazzo visitó este jueves la localidad bonaerense de Florencio Varela. Acompañado por el intendente local, Julio Pereyra, anunció que a partir del 30 de junio se incrementará la frecuencia de viajes de la línea Roca entre esa ciudad y Plaza Constitución.

"Hemos recibido la demanda por parte de los vecinos de incrementar las frecuencias hasta Buenos Aires y con estos nuevos servicios incrementaremos la oferta de transporte de pasajeros en las horas pico en un 60%", indicó el funcionario.

Randazzo precisó que por la mañana habrá dos servicios semirrápidos desde Florencio Varela hacia Constitución (uno a las 6:26 y otro 8:50) y en sentido inverso, un servicio (a las 7:20). Por la tarde, serán dos los que partirán de la estación porteña (a las 18:48 y a las 21:14), mientras que desde Varela saldrá a las 20:20.

"Los trenes son rápidos entre Constitución y Temperley y luego se detienen en José Marmol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y llega a Varela; con lo que en hora pico estaremos ampliando nuestra capacidad en 5.600 plazas", dijo.

El ministro remarcó que el Gobierno está ejecutando "un fuerte plan de inversión" en el tren Roca "que incluye la compra de 300 coches 0 km que estarán corriendo el año próximo; la electrificación del ramal hasta La Plata y la renovación integral de vías e infraestructura ferroviaria".