Juicio por la tragedia de Once: el Tribunal apercibió a uno de los abogados

Se trata del querellante Gregorio Dalbón. El llamado de atención surgió como consecuencia de sus "inconductas" en las audiencias. Mantuvo un duro cruce con la defensa del motorman imputado por el hecho

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El abogado Gregorio Dalbón, querellante en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, recibió hoy un "apercibimiento" por parte del Tribunal Oral por su actitud "provocativa e irrespetuosa" durante el debate.

El apercibimiento que impuso el Tribunal fue luego de varios hechos en los que Dalbón fue protagonista, en cruces con otras querellas y defensas, incluso a los gritos en pleno juicio. La semana pasada, mantuvo un durísimo cruce con la abogada Valeria Corbacho, defensora del motorman Marcos Antonio Córdoba, e incluso llegó a realizar gestos con sus manos -"mirá como tiemblo"-.

Para los jueces, Dalbón tuvo una actitud "provocativa e irrespetuosa" en el juicio y ha "generado situaciones conflictivas que alteraron el normal desarrollo del juicio".

Dalbón es querellante, representante de un grupo de familiares de víctimas y su estrategia están en responsabilizar al motorman por el accidente que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012.