Mientras muchos entrenador se 'mueren' por asumir en un Newell's que fue cultor de un estilo que catapultó, entre otras cosas, a Gerardo Martino al exquisito Barcelona, otros priorizan la moral y no se dejan enceguecer por el 'oro' que les significaría agarrar la conducción de la "Lepra". Uno de ellos es el 'bielsista' Darío Franco, actual DT de un Aldosivi que pelea por salvarse del descenso en la B Nacional.


¿Qué sucedió? Su hijo Emiliano está cerca de firmar su primer contrato con Newell's. Su padre, en este contexto, prefirió rechazar la oferta de ser el sucesor de Alfredo Berti. "Decidí dejar pasar la oportunidad porque tengo a mi hijo (Emiliano) entrenando en el club entre la cuarta y la reserva, está próximo a firmar su primer contrato y no quiero que se mezclen las cosas", aseguró el DT del "Tiburón" en charla con LT3 de Rosario.


"Fue una decisión difícil pero por un hijo hago cualquier cosa. Es lo que siento", sentenció el entrenador. Y agregó: "Estoy agradecido a la gente de Newell's que me tuvo en cuenta, es una lástima que no se den los tiempos que ojalá sean en otro momento".


Con pasado como jugador de Newell's, ahora Franco debe decidir si renueva su contrato con el equipo marplatense o si elige otros horizontes. Lo cierto es que Defensa y Justicia, recientemente ascendido a la máxima categoría, y que viene contratando técnicos con un mismo 'estilo' (Jorge Almirón, Ricardo Rodríguez, Diego Cocca), está buscando reemplazante de Cocca que se irá a Racing.


Mientras muchos afirman que está a un paso de convertirse en DT del "Halcón", pero José Lemme, Presidente del equipo de Varela, le aseguró a PLAYFUTBOL que no tuvo conversación alguna con Franco, aunque sí confirmó que Cocca tiene todo acordado para emigrar tras estas últimas dos fechas en la B Nacional.