Charly García, según la lente de Maximiliano Vernazza

Tras la muestra "El Charly que yo conozco", el fotógrafo vuelve a exponer las imágenes que le tomó al músico desde 1997

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Con Charly García nos conocimos en el 97 en una nota para la revista Gente", cuenta el fotógrafo Maximiliano Vernazza. Así empezó una relación que creció con una cámara de por medio, atravesó las temporadas más intensas del ex Sui Géneris y Serú Girán y siguió hasta la actualidad. Las imágenes que tomó Vernazza durante todos esos años formarán parte de su nueva muestra fotográfica.


A partir del 20 de mayo y hasta el 3 de agosto, "Charly" estará en la Fotogalería Banco Ciudad del Teatro San Martín. A diferencia de "El Charly que yo conozco" -la exposición que realizó en el Centro Cultural Recoleta en 2011-, en esta oportunidad dejó de lado el collage y contará con "fotos plenas" del músico. Obviamente, habrá nuevo material: "Son 28 fotos de 60X90, que van desde el 97 hasta diciembre de 2013".


Tras la muestra "El Charly que yo conozco", el fotógrafo vuelve a exponer las imágenes que le tomó al músico desde 1997

De ese primer encuentro en el "mítico" departamento de Coronel Díaz y Santa Fe a los shows que dio en el Teatro Colón, Vernazza estuvo presente en momentos claves de los últimos años. Por ejemplo, la vuelta a los escenarios tras la internación en la quinta de Palito Ortega en Luján. Antes del "show acuático" en Vélez, actuó en Perú. Ese fue el primer recital: "Pude estar en el momento previo. Había viajado Palito, antes de salir al show estaban en el camarín cantando 'Yo no quiero medio novia'. Era muy divertido y emocionante porque unos meses antes los pronósticos eran malos".


"La presentación en el Colón también fue muy fuerte. Estaba atento a todos los detalles y hasta con el horario. Estaba preocupado en salir en horario para que nadie espere. Antes era impensado", agregó el fotógrafo.


La figura de Charly, uno de los personajes claves del rock nacional, marcó la carrera de Vernazza. "Crecí profesionalmente junto a él porque lo empecé a fotografiar a los meses que había entrado a la revista y hoy, a los 17 años sigo en la revista fotografiándolo a él. Creo que mucho se lo debo a él".