Un penal de máxima seguridad se convirtió en el ejemplo mas contundente del descontrol que se vive en las cárceles argentinas: un grupo de presos que se encuentra alojado en el penal de Bouwer se grabó con drogas, armas y teléfonos celulares en el interior de la cárcel.
Todo quedó registrado en un video filmado en una celda del módulo MX1, donde se ve a cinco internos en clima de euforia, consumiendo cocaína y con objetos punzantes -entre ellos un cortaplumas de gran tamaño- guardados en la cintura.
El material fue difundido por Exequiel Páez., uno de los reclusos -considerado el más "pesado" del pabellón-, que lo envió por whatsapp y no hizo más que exponer la falta de control que existe incluso en penales de máxima seguridad.
"Llegó la droga", anuncia el líder; en el video se ve a un interno consumiendo cocaína de un recipiente que contendría unos 300 gramos de droga, con la ayuda de la sevillana.
La copia la cinta fue puesta a disposición del fiscal general Alejandro Moyano, quien derivó el video al fiscal Marcelo Fenol, del Fuero Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, cuenta el diario La Voz