Cuando parecía que no había comenzado el semestre de la mejor manera y que su irregularidad le costaría caro, Lanús logró acomodarse a tiempo y se posicionó seriamente como candidato en los dos frentes en que compite. La Copa Libertadores parecía una utopía como consecuencia que no había podido ganar en los tres primeros duelos (habiendo caído en dos y empatado en uno), hasta que el 'Grana' se acomodó de tal manera que hoy es el primer equipo argentino ya clasificado a Cuartos. En tanto, el Final acaba de ganarle 1 a 0 a All Boys para acomodarse así a cinco unidades de la cima (con un partido menos que completará el miércoles y le podría servir para achicar la brecha a dos).
Ante esto, Guillermo Barros Schelotto analizó lo que fue el trabajado triunfo frente al conjunto de Floresta: "Tuvimos algunas chances para poder liquidarlo, pero no pudimos y sufrimos un poco sobre el final. Lo que más nos costó fue abrir el resultado. En el primer tiempo ninguno de los dos marcamos diferencia". Y agregó: "Lo bueno es que el equipo mantiene la actitud, el juego y va a buscar los partidos, más allá del recambio".
"Lo que más nos deja tranquilo es que dejamos todo en cada partido para lograr lo máximo. En esta época del semestre se nos acumulan las amarillas. Pero el equipo ya ha sacado adelante esto. Uno trata también de bajar al máximo las lesiones y los cansancios", explicó el 'Mellizo' en relación al importante trajín que acumula el equipo.
Mientras que concluyó refiriéndose a lo que será el duelo que tenía pendiente de la jornada 14 (será el miércoles desde las 20.10): "Veremos cómo están todos para ver quiénes juegan frente a Tigre. Tenemos que ver cómo está Paolo Goltz". Y cerró aclarando que el objetivo es "ganar el miércoles y quedar a dos de la punta".