El a href="http://www.infobae.com/club/barcelona-a593" rel="noopener noreferrer" Barcelona/a derrotó al a href="http://www.infobae.com/club/villarreal-a1360" rel="noopener noreferrer" Villarreal/a 3-2 en un partido de riesgo y marcado por el reciente fallecimiento del ex técnico azulgrana,Tito Vilanova. El conjunto catalán logró mantener sus opciones de luchar por el título de Liga tras comenzar en desventaja.
Luego de dos jornadas muy duras desde los anímico en el Barça, después de la muerte el viernes del entrenador y un resultado parcial de 0-2 en el inicio de la parte final, por goles de Cani (45´) y Trigueros (55´), el equipo de Martino reaccionó y ayudado por la fortuna logró revertirlo.
Gabriel (64´) y Mateo Musacchio (77´), ambos en contra de su valla, establecieron la igualdad, y Lionel Messi (83´) lo ganó 3-2 cuando se morían las chances de ser campeón para el Barcelona.
El equipo catalán (84 puntos) sigue dependiente de lo que hagan sus máximos rivales, el líder Atlético Madrid (88), que este domingo venció 1-0 al Valencia, y el escolta Real Madrid (82), que debe un partido.
El Barça debe ganar los tres partidos de la competición que restan y esperar el tropiezo de sus rivales. La única posibilidad de revalidar el título que logró el año pasado bajo la dirección de Vilanova, quien fue emotivamente homenajeado este domingo en El Madrigal.