El Flisol es un evento anual dirigido a todos aquellos que buscan dar el salto desde sistemas operativos pagos (como Windows, por ejemplo) a sistemas libres (basados en GNU/Linux), pero que por falta de conocimientos o de confianza prefieren recibir asistencia para hacerlo.
También es una jornada en la que los miembros de cientos de comunidades de software libre de Latinoamérica y España aprovechan para trabajar de forma articulada, compartir experiencias y objetivos y difundir las potencialidades de este tipo de software.
En su décima edición, el Flisol se realizará de forma simultánea en 44 ciudades argentinas, de las cuales algunas tendrán más de una sede, como la Ciudad de Buenos Aires.
En la capital argentina, además del evento principal del sábado en la Sede Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el viernes 25 tendrá lugar un encuentro previo en la Subsecretaría de Tecnología de Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Nación, con una agenda independiente que marcará la primera vez que un Flisol se desarrolla en una institución gubernamental.
Las charlas que tendrán lugar en las diversas sedes, según el cronograma que puede consultarse en el sitio oficial, abarcarán temas para distintos "niveles" de conocimiento.
Así, expertos expondrán sobre los principios del software libre, redes libres, videojuegos, robótica educativa, dimensiones sociales del software libre, soberanía tecnológica, seguridad informática, Android y cooperativismo, entre muchos otros temas.
La participación en el evento es libre y gratuita, aunque aquellas personas que quieran instalar sistemas operativos libres en sus computadoras deberán registrarse previamente en llenando un formulario disponible haciendo click acá.
"Es importante que antes de asistir cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas de información y lo desfragmente", recomiendan los organizadores, y aclaran que "no es necesario traer monitores ni teclados, sólo hace falta llegar al evento con la CPU, netbook o notebook".
Además de realizare en el país, el Flisol también se celebrará en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El software libre es todo aquel programa de computación que puede ser usado con cualquier propósito, copiado, modificado y redistribuido. Si bien suele confundírselo con el software gratuito (por su ambivalente definición en inglés, "free software"), la gratuidad no es inherente a la libertad del programa.
Las inscripciones a las diversas actividades del Flisol 2014 puede realizarse en el sitio oficial del evento.
Más Noticias
Eugenia Tobal se refirió a Germán Martitegui tras salir de Masterchef: “Son mejores las críticas constructivas”
La actriz se convirtió en la última eliminada del reality de cocina y contó que fue lo que sucedió con el jurado más duro del ciclo

Hospitales de Perú registran aumento de pacientes con infecciones respiratorias en medio de brote de “super gripe” en Europa y USA
Los pacientes en Perú reportan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y presencia significativa de flema. Variante K de la influenza H3N2 aún no llega al Perú, pero casos de infecciones podrían aumetar en otoño, indica experto

Video: robaron un auto y los detuvieron ocho horas después mientras circulaban por General Paz
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes luego de que el sistema de Anillo Digital detectara el vehículo. El video del operativo

Paulo Autuori no dio conferencia pese a victoria de Sporting Cristal vs Cusco FC: el motivo de su decisión
Luego del 1-0 en la final ida de Liga 1 2025, el técnico brasileño decidió no hablar con los medios de comunicación en el salón del Estadio Nacional de Lima por una inesperada razón

Sheinbaum afirma que hay avances en acuerdo para entregar agua a EEUU tras dos días de reuniones: “Va bien”
La presidenta indicó que hoy habrá una nueva reunión con funcionarios estadounidenses y confía en que se llegará a un acuerdo
