María Corina Machado: "El régimen de Maduro tiene un nombre y ése es dictadura"

Así calificó al gobierno de Venezuela e instó a los "demócratas del mundo" a condenarlo. La dirigente opositora sostuvo que no hay diálogo posible si sigue la represión

Compartir
Compartir articulo
 Prensa María Corina Machado 163
Prensa María Corina Machado 163
 @lizharlianis 163
@lizharlianis 163

La destituida diputada María Corina Machado expuso, este lunes, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, con sede en la ciudad francesa Estrasburgo, su diagnóstico sobre la crisis que atraviesa Venezuela, que se ha cristalizado desde hace dos meses en incesantes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiero decirles que en Venezuela hay un régimen implacable. ¿Cómo se le llama a un régimen que asesina, persigue y censura a los medios de comunicación? Eso tiene un nombre y es dictadura; los demócratas deben llamar las cosas por su nombre. Estar aquí es la evidencia de que no estamos solos y eso nos llena de mucha fuerza", disparó.

"Eso es una dictadura y los demócratas del mundo deben llamarlo por su nombre"

Según cita el periódico venezolano El Universal, Machado aclaró que cree en el diálogo para resolver la crisis política, pero que no participó en el encuentro de la semana pasada con Maduro porque no cesa la represión. "Creemos en una transición pacífica y constitucional a la democracia. Pedimos al régimen que pare la represión, que libere a los presos políticos, que están en cuarteles militares", indicó.

 @lizharlianis 163
@lizharlianis 163

La dirigente opositora denunció que en las últimas semanas se han practicado allanamientos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, además de los casos de encarcelamiento de Leopoldo López y los alcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Ceballos y Enzo Scarano respectivamente.

Machado mencionó, además, su caso particular, dado que hace dos semanas el chavismo la separó de su curul. "No tuve la posibilidad de defenderme ni en la Asamblea Nacional ni en los tribunales; violaron las garantías constitucionales. Me han quitado las credenciales y por la fuerza no me han permitido entrar a la Asamblea Nacional", explicó.