Joven cubano se cortó las venas para no volver a la isla

John Franklin Madera intentó dos veces ingresar a Ecuador, pero fue detenido. Una vez que se recupere de sus heridas será deportado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este miércoles un ciudadano cubano, John Franklin Madera, decidió cortarse las venas en la zona de migraciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, luego de que se le impidiera el ingreso a Ecuador.

  

Según consigna América Teve, Lilian Padrón, madre del joven, comentó que es la segunda vez que su hijo intenta ingresar al país. La primera fue en el mes de enero, cuando John arribó con una carta de invitación, que finalmente no fue aceptada por las autoridades de migraciones.

  

Ante la suspensión de la carta de invitación que regía para los cubanos que llegaban en calidad de turistas –y por 90 días-, el joven volvió a intentar entrar a Guayaquil este miércoles. Sin embargo, volvió a fallar en migraciones.

  

"En ese momento, mi hijo se descontroló, perdió el control y se cortó las venas", declaró Lilian Padrón, que lleva tres años viviendo en Ecuador.

     

  

Si bien nadie pudo detallar con qué elemento John se lastimó sus muñecas, pasajeros que se encontraban en la zona de migraciones revelaron que los pisos y las paredes quedaron manchados con abundante sangre.

  

"Es una injusticia lo que le hacen, un pasaje desde Cuba no cuesta diez dólares", reclamó la madre del joven cubano, quien se encuentra internado en un hospital luego de haberse cortado cinco tendones.

  

Una vez que sea dado de alta, Madera será deportado nuevamente a Cuba.