Argentina se desplomó: cayó tres lugares en el ranking FIFA

A 63 días del Mundial, la Selección comandada por Alejandro Sabella recibió un revés en el escalafón de equipos. Si bien no hubo grandes modificaciones en la clasificación, lo más notorio fue la caída del cuadro "albiceleste". Se bajó del podio y quedó sexta, junto a Brasil. España sigue siendo la líder indiscutida. MIRÁ EL RANKING

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Mundial de Brasil ya se palpita, se siente. Solamente restan 63 días para que el Planeta se "paralice" detrás de lo que ocurra con una pelota de fútbol. Como ya es una costumbre, la FIFA publicó su famoso ranking, el cual ordena a todos los combinados según sus performances en los diversos compromisos.

La gran sorpresa de la nómina fue la caída del podio de los comandados por Alejandro Sabella. Argentina ya no se ubica en el tercer puesto y cayó al sexto, el cual comparte con Brasil. De este modo, la Portugal de Cristiano Ronaldo aparece en el tercer peldaño. Los otros dos que superaron a los "albicelestes" fueron Colombia (pasó a ser la mejor de Sudamérica) y Uruguay.

Por su parte, España se mantiene bien firme en lo más alto de la tabla, pero bien cerca aparece Alemania. El resto del top ten lo comprenden Suiza, Italia y Grecia.

LAS DIEZ PRIMERAS COLOCACIONES:

  

1-España
2-Alemania
3-Portugal (+1)
4-Colombia (+1)
5-Uruguay (+1)
6-Argentina (-3)
6-Brasil (+3)
8-Suiza  (-1)
9-Italia (-1)
10-Grecia (+3)

EL RESTO DE SUDAMÉRICA:

14-Chile (+1)
28-Ecuador (-5)
41-Venezuela (-2)
43-Perú (-3)
54-Paraguay (+5)
68-Bolivia (+2)