Era "el" partido que tenía que ganar, ya que se trataba del regreso a la Bombonera tras la derrota con River (encima, en el medio, también Boca había caído ante Rosario Central). Más cerca de los últimos que de los primeros, el "Xeneize" estaba obligado a derrotar a Godoy Cruz, que llegaba a este compromiso entonado y con la chance de ser puntero, más allá que su pelea es por quedarse en Primera. br/br/Y Boca ganó. Sin tener una actuación sobresaliente, derrotó con justicia al conjunto mendocino por 3-0. La clave estuvo en igolpear /ien los momentos justos y en aprovechar los errores defensivos de un adversario que jamás tuvo el funcionamiento que sí supo tener en partidos anteriores.
Los goles fueron convertidos por Juan Román Riquelme en el primer tiempo (de penal) y por Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades, ambos en el complemento (el primero de su cuenta personal, también fue desde los 12 pasos). ¿Por qué no le pegó el '10' la segunda pena máxima? Según los propios protagonistas, porque el delantero se lo pidió.
Más allá que no lució, el "Xeneize" fue un justo ganador porque de los dos equipos fue el único que intentó. Es cierto que careció de ideas (mal partido de Gago, irregular encuentro de Román y floja actuación de Martínez), pero más cierto es que jamás sufrió en defensa. Y aquí, entra en escena el mejor jugador del encuentro: Juan Forlín.
En definitiva, fue triunfo "xeneize" por la contundencia y por saber aprovechar los momentos. Supo aparecer cuando tenía que hacerlo, y terminó justificando el triunfo luego de haber conseguido el primer gol, el cual le dio más tranquilidad para manejar la pelota y los tiempos del partido.
Así, con esta goleada, Bianchi (bancado por los hinchas; mirado de reojo por los dirigentes) consigue tranquilidad para seguir trabajando y para terminar el campeonato, aunque sea, de manera decorosa. ¿Que Boca está cerca de la punta? En cuanto a la matemática, es cierto; aunque en cuanto al juego, no. Igualmente, en el medio hay muchos equipos.
A su vez, Godoy Cruz, de muy buen torneo, sigue muy complicado en el promedio. De terminar hoy la temporada, debiera jugar un desempate con All Boys, para ver qué equipo descendería y cuál se quedaría en la máxima categoría.
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emiliano Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Sebastián Olivarez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, José Luis Fernández; Claudio Aquino, Gonzalo Díaz; y Mauro Óbolo. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Diego Ceballos.