Brutal robo al ex presidente de Racing Juan Destéfano

Tres delincuentes ingresaron esta madrugada al domicilio del ex dirigente de la "Academia" en Sarandí y lo desfiguraron a golpes mientras le pedían dinero. Adrián, el hijo de la víctima, apuntó contra la Provincia

Guardar
 Télam 162
Télam 162

El ex presidente de Racing Juan Destéfano fue brutalmente golpeado esta madrugada cuando tres delincuentes ingresaron por la fuerza a su domicilio del barrio de Sarandí, de donde se llevaron el dinero que había.

Adrián, el hijo de la víctima, contó lo sucedido. "Fue a las cuatro de la mañana, tres delincuentes armados rompieron la reja de la casa, despertaron a mi papá y a mi mamá y los sometieron a una fuerte golpiza buscando dinero", indicó en declaraciones a la señal TN. Y agregó: "Ahí me llamaron y lo que atiné a hacer fue llevarlo a la clínica. Mi papá estaba totalmente ensangrentado y desfigurado, lo despertaron de un culatazo".

Tres delincuentes ingresaron esta madrugada al domicilio del ex dirigente de la "Academia" en Sarandí y lo desfiguraron a golpes mientras le pedían dinero. Adrián, el hijo de la víctima, apuntó contra la Provincia

Adrián Destéfano apuntó duramente contra la gobernación de la provincia y aseguró que el hecho delictivo sufrido por sus padres no fue un hecho aislado: "En el barrio pasa seguido. Le pasó a un vecino de enfrente, me quisieron entrar a mí hace tres meses, es algo frecuente que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires, no hay un plan de seguridad para que esto no ocurra", sentenció.

El hijo de quien fuera presidente de Racing en 1987 contó que su padre "estaba durmiendo y lo despertaron de un culatazo, le pedían dinero, había lo normal, lo del uso diario".

En una fuerte crítica a la dirigencia política, Destéfano manifestó luego en declaraciones a Radio Continental: "Tengo profundo dolor por lo que le pasa a este país. El Gobierno ha equivocado el camino del garantismo, porque este es el garantismo de los delincuentes. Acá está ausente el Estado y la Justicia, donde están con la teoría de Zaffaroni, que será genio haciendo libros, pero no tiene sentido común, vive en un tupper".

Juan Destéfano fue internado en el Sanatorio Modelo de Quilmes, donde se encuentra en estado de shock. En medio del momento límite Adrián destacó el accionar de la policía del distrito: "La comisaría 1° de Avellaneda se portó muy bien. Quiero resaltar el compromiso de la policía con la sociedad, pasa que a la policía hay que darle municiones, armamento, coches, hay que respaldarlos, hay que estar al lado de ellos. La policía está sufriendo en este momento, son los que nos tienen  que cuidar, hay que estar al lado de ellos, no en contra", dijo antes de sentenciar que "hay un sector de la dirigencia política que está en contra de la policía".