El sábado pasado, un grupo de más de diez personas intentó linchar a un ladrón en pleno barrio de Palermo. Este joven había intentado robarle la cartera a una mujer cuando uno de los vecinos logró evitar que se escapara y lo inmovilizó. Luego comenzaron a sumarse otras personas que le pegaban piñas y patadas mientras el ladrón estaba en el piso sin poder reaccionar.
Cuando intervino la policía, el joven no pudo ser llevado a la comisaría por los golpes que había recibido, pero quedó internado en el Hospital Fernández en calidad de detenido. Esta tarde fue dado de alta y excarcelado por orden del juzgado. El delincuente estaba imputado por "tentativa de robo sin portación de arma", delito que es excarcelable.
Ayer el fiscal de la causa, Marcelo Roma, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 13, solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables de las lesiones del chico. Aún no fueron individualizados, pero se va a abrir una causa por lesiones.
Asimismo, Roma ordenó que se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos para averiguar la historia clínica de la víctima y el delito que habría llevado a cabo antes de que los vecinos le aplicaran justicia por mano propia.