Adrián Galante, asistente de Javier Collado en el Colón-Racing de 2008, se despegó de las acusaciones

Adrián Galante, juez asistente de Javier Collado en el Colón-Racing de 2008 que encendió la polémica, se apartó de las sospechas de arreglo en aquel encuentro que definió la ida de la "Academia" a la Promoción. "No me siento tocado con lo que dijo, que diga nombres y apellido si tienen cosas para hablar", le contestó. También habló Guillermo Marconi, 'cabeza' del SADRA: "Que vaya a la Justicia"

Hoy por la mañana, a href="http://www.infobae.com/personajes/javier-collado-a5181" rel="noopener noreferrer" Javier Collado/a encendió la polémica en el fútbol argentino con una confesión inesperada: habló de arreglos en los partidos y puntualizó lo sucedido en Colón-Racing de 2008, un duelo fundamental por el desenlace de la tabla de los promedios en aquella temporada. Y, como foco principal de las acusaciones, indicó que un juez asistente 'jugó para los dos lados'. Adrián Galante, uno de los integrantes de esa terna en cuestión, aclaró la situación en diálogo con De Una Otro Buen Momento.

"Yo no siento nada con lo que dijo, no me siento tocado. Me da pena por él que tenga que andar diciendo esas cosas. Que dé nombre y apellido si tiene algo para decir, ¿cuál es el problema?", lanzó el hombre que estuvo en aquel encuentro que ganó el "Sabalero" por 1 a 0 y condenó a los de Avellaneda a la Promoción contra Belgrano (finalmente mantuvo la categoría).

Galante, uno de los líneas que comenzó a estar bajo un manto de sospechas por las palabras del ex árbitro, indicó que "no lo pienso llamar a Collado porque no me siento tocado en lo más mínimo". Asimismo, reveló que Collado ya había lanzado una teoría similar en una charla informal y que "cuando me lesioné después de ese partido, un diario puso que me habían dejado de lado por las sospechas: le hice juicio y lo gané por daño moral".

Read more!

Hoy retirado de la actividad y devenido a empresario, aseguró que abandonó la actividad para brindarle espacio a las nuevas camadas y también blanqueó que nadie lo echó. "Se expuso demasiado mi nombre aquella vez, pero luego jugué otras finales. Me mandaron a Rosario para Central-Chacarita, también a Córdoba para el Instituto-Ferro que definieron los ascensos. La verdad, no me siento tocado en nada", añadió.

Para finalizar, limpió el nombre del referato alegando que "nunca hablaría mal de un árbitro porque estuve adentro y sé bien que estamos solos", además de explicar que "nunca diría algo que después no se puede demostrar".

De todas maneras, no fue el único que recordó ese episodio particular y consultado por Radio La Red, Guillermo Marconi expresó su descontento por el accionar de Collado. "Se equivoca en no hacer la denuncia donde corresponde. En su momento era en su gremio y después en la AFA. Que vaya a la Justicia si tiene cosas concretas. Corresponde hacer eso y se acabó", salió a contestarle el titular del SADRA.

"Dice que le fallé... ¿Fallarle es no defenderlo? Nunca lo hubiera defendido, que quede claro", demostró su enojo con el cordobés, que en tiempos anteriores también se había referido a situaciones ilegales en el fútbol. Sobre esto mismo, Marconi aclaró que "en todos los ámbitos hay gente que va por izquierda, pero la clave es seguirla. Todos los que se fueron de mi gremio, por algo fue".

Read more!