"No hay suficientes pruebas para decir que una dieta rica en grasas poliinsaturadas y baja en grasas saturadas reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular", aseguró Jeremy Pearson, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón, que financió el estudio.
"Mi opinión sobre esto sería que, dados los resultados, no deberíamos preocuparnos por las grasas saturadas", agregó Rajiv Chowdhury, profesor de la Universidad de Cambridge e investigador jefe del estudio.
Esa es la principal conclusión de un análisis epidemiológico realizado por un grupo internacional de científicos, publicado en la revista Annals of Internal Medicine.
De esta manera intenta desmentir la creencia compartida por la mayor parte de los médicos del mundo, que recomiendan reducir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, y reemplazarlos por aquellos que son ricos en poliinsaturadas, como el pescado y los aceites vegetales.
Gracias al seguimiento de 600.000 casos clínicos de personas ubicadas en 18 países distintos, descubrieron que entre aquellos que comían una dieta con mucha presencia de estas sustancias supuestamente nocivas, no se registraba una mayor proporción de enfermedades cardíacas.
Entre los que comían una mayor cantidad de comidas consideradas sanas, sin este tipo de grasas, no se hallaron menos infartos ni enfermedades afines. Eso
, que durante tanto tiempo fueron destacadas.
Más Noticias
Temblor hoy 12 de agosto en México: se registra sismo de magnitud 4.8 en Coalcomán, Michoacán
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país

Encontaron al psicólogo argentino que era buscado tras el terremoto en Colombia
Luego de que se difundiera la noticia en medios nacionales e internacionales, Gonzalo Galván aclaró que no residía en la zona afectada por la catastrófe

¿Héctor Suárez era custodiado por el servicio secreto? Su hijo revela por qué lo protegían
En 2018, el propio comediante confirmó públicamente que contaba con escoltas debido a las amenazas

Baloto y Revancha: números ganadores del miércoles 12 de agosto
Enseguida los resultados del sorteo Baloto y averigüe si ha sido uno de los ganadores

La Casa de los Famosos México 2026 en vivo: Memo, Arantza, Masad, Luis, Moisés, Yanet y Flor, los nuevos nominados
Sigue todos los encuentros, peleas, chismes, nominaciones y demás retos del reality de Televisa transmitido 24/7 en ViX+
