164
164

El actor Carlos Moreno falleció el domingo 9 de marzo por la mañana, según informó la Asociación Argentina de Actores a Teleshow. El director de 75 años se encontraba internado en el Sanatorio de La Providencia.


A principios de septiembre del año pasado sufrió un infarto cuando se dirigía a los estudios de grabación de la ficción Esa mujer. En esa oportunidad, su mujer, la actriz Adriana Aizemberg, había asegurado que era la primera vez que el actor sufría un problema cardíaco.


Carlos, quien nació en La Plata el 29 de agosto de 1938, estudió Bellas Artes y llegó a jugar en las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata, pero finalmente decidió dedicarse por completo al arte dramático. Primero trabajó en su ciudad natal y luego continuó en Capital Federal, donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.


A lo largo de su larga trayectoria trabajó como actor y director en cine, teatro y televisión. En la pantalla chica, participó en diversas ficciones como Cebollitas, Gasoleros, Mujeres de nadie, Los simuladores, Hermanos y detectives, Televisión por la identidad, Don Juan y su bella dama, El puntero.


En cine, trabajó en gran cantidad de filmes como Los caballeros de la cama redonda, El poder de las tinieblas, Los hijos de López, El poder de la censura, La clínica del Dr. Cureta, Veredicto final, Mala época, El descanso, Lisboa, entre otras.

Moreno fue velado en Casa Zucotti Hermanos, ubicada en Córdoba 5084. Desde las 17 hasta las 19, sólo estuvo su círculo íntimo y luego permitieron que amigos y cercanos pudieran despedirlo.