Daiana Giménez, de 12 años, fue a una fiesta el sábado a la noche en una capilla del barrio, pero no regresó a su casa y comenzaron a buscarla, hasta que la hallaron ahorcada y semidesnuda en un arroyo, a unos 200 metros de su vivienda.
Se trata de Juan Barrios González, paraguayo de 49 años, y Albino Vázquez Mármol, de 33 años, de la misma nacionalidad.
El comisario mayor Adrián Bonda, jefe de la Departamental Pilar, informó a la prensa que "estos dos hombres estaban en la fiesta" con Daiana el sábado a la noche en una capilla del barrio, "y la sacaron de un brazo" a las 3 de la madrugada del domingo, según testigos y cámaras de seguridad de la zona.
"Uno es allegado al vecindario, habría vivido en las inmediaciones y en los últimos tiempos se mudó del lugar", explicó.
La chica había vuelto a su casa a la medianoche, pero su papá estaba durmiendo y su mamá trabajando, por lo que decidió retornar a la fiesta.
El hombre de nacionalidad paraguaya fue apresado en los primeros minutos de hoy, mientras que el otro fue detenido alrededor de las 7:30.
En un primer momento, dijeron las fuentes, se sospechó que uno de los detenidos podría ser familiar de la nena porque ella estaba acostumbrada a decirles "tío" a los allegados.
"No es un tío, sí puedo confirmar que es una persona allegada a la familia, de 49 años, estaba muy cerca de la familia", aseveró.
Según el comisario Bonda, el hombre "tiene lesiones" en los brazos y las piernas "que nos demuestran que la chiquita se ha defendido" del ataque.
Además, indicó que los dos sospechosos no vivían en la zona pero son "conocidos del barrio" y Daiana "conocía al menos al de 49 años".
Sobre la zona donde apareció muerta la chica, contó que "es un lugar que está poco iluminado y el tránsito es nulo a la noche".