¿Cansado de tipear contraseñas? Google apuesta por verificaciones sonoras

Adquirió SlickLogin, una compañía especializada en la verificación de identidad por sonido, lo que podría desembarcar en maneras más sencillas de acceder a diversos servicios online

Compartir
Compartir articulo

De origen israelí y fundada por tres expertos en seguridad informática, SlickLogin pasó a formar parte de Google. Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, los líderes del proyecto, se mostraron satisfechos con la operación porque están "convencidos" de que el gigante de la red comparte la idea de que la verificación de identidad debería ser "algo sencillo en lugar de frustrante".

"Nuestros amigos pensaban que estábamos locos, pero estábamos convencidos de que se podían hacer las cosas mejor", explicaron.

SlickLogin tiene apenas dos meses de vida y aún no presentó un producto comercial, pero al parecer desarrolla una forma de proteger las cuentas con una técnica similar a un saludo de mano sonoro.

La empresa posee un sistema sencillo de identificación, aún en proceso de obtener la patente, que podría revolucionar la manera en que los usuarios acceden a sitios de toda índole.

El sistema de SlickLogin no requiere que el usuario pronuncie palabra alguna. En las demostraciones que realizaron el año pasado muestran cómo un smartphone se comunica ya sea con un sitio de home banking o bien para acceder a una red corporativa.

El teléfono escucha el sonido que emite el sitio o servicio y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.

La tecnología de SlickLogin puede reemplazar contraseñas en algunos casos, pero es más probable que sea considerada para usar como un filtro adicional en lo que se conoce como "autentificación de dos factores", para impedir actuar a delincuentes cibernéticos.