Denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó Twitter

Usuarios de la red social en Venezuela expresaron que no se pueden ver imágenes ni tampoco subir fotos. Hay portales que dan soluciones para evadir la censura

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Minutos después de la medianoche venezolana, distintos usuarios de Twitter en el país empezaron a denunciar que la red social está bloqueada tanto para ver imágenes como para subir fotografías. Los comentarios apuntan al gobierno de Nicolás Maduro.

Más allá de las denuncias, muchos internautas empezaron a escribir "cómo burlar" el bloqueo y poder encontrarle una solución al problema. Distintas páginas de internet dan trucos para poder seguir usando Twitter normalmente.

     

Específicamente, lo que se denuncia es que CANTV bloqueó el puerto 8118, que permite el acceso a hosts de imágenes de Twitter.

     

CANTV es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela. Sus servicios van desde telefonía (siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular), que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadoras, servicios de conexión a Internet dial-up y conexión a Internet por banda ancha.