El habitual sorteo de árbitros de los martes en AFA le dará la razón a todo el pueblo 'leproso' que se enojó con Mauro Vigliano. En la nómina de los hombres que impartirán justicia en la segunda fecha del campeonato local, no aparecerá el juez que tuvo un grosero error en el 'Coloso Marcelo Bielsa' que podría haber cambiado el trámite del partido, que finalmente culminó 0-0.
Corrían los 32 minutos del primer tiempo y el 0-0 cada vez se asentaba más en el marcador. Boca y Newell's intentaban romper la barrera, pero no lo lograban. Víctor Figueroa profundizó con "Maxi" Rodríguez quien, dentro del área, hizo pasar de largo a Juan Forlín. El defensor, con el envión lógico de la acción, a href="http://www.infobae.com/2014/02/09/1542660-newells-boca-fue-penal-maxi-todo-rosario-menos-mauro-vigliano" rel="noopener noreferrer" se llevó puesto a la "Fiera" y le hizo un grosero penal/a.
Vigliano, lejos de la acción y tapado por varios futbolistas, no cobró la falta y dejó a Newell's sin la oportunidad de tener una clara opción de pasar al frente en el resultado y comenzar el año con el pie derecho. Rodríguez explotó dentro de la cancha y pidió fervientemente que cobren la falta. Afuera, la calentura no bajaba y también estalló: "Si cobraban ese penal, el partido cambiaba. Hay que tener personalidad para tomar decisiones; si no, siempre están en el mismo lugar".
El 'hombre de negro' reconoció su error tras el duelo. "El de Maxi fue un penal bastante claro. Me fui muy mal, caliente, son situaciones que pasan pero uno siempre espera dirigir bien. Cuando las cosas no te salen bien, te vas mal", tiró.
Con todas estas pruebas y con el tape bajo el brazo, la AFA mañana no lo incluirá en el sorteo y el juez no dirigirá esta fecha.