Insólito: Radamel Falcao fue demandado por Jairo Castillo

El ex delantero de Independiente y América de Cali asegura que fue el primero en ser conocido como "Tigre" y acusó a la figura de la selección de Colombia por "uso indebido de su apodo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"La gente se acuerda del más reciente y así se olvida de todo lo que yo hice", argumentó Jairo Castillo, a los 36 años, en el final de una carrera con grandes altibajos. Radamel Falcao García consiguió trascender en Europa y todos lo reconocen como el "Tigre" colombiano, olvidando que con aquel apodo fue reconocido Jairo desde sus comienzos.

Castillo, también conocido como "Péndulo", logró jugar en el fútbol argentino al igual que Falcao; pero en Independiente, Vélez, Godoy Cruz y Atlético Tucumán, no logró generar el impacto que consiguió su compatriota en River Plate. Mucho menos logró en su breve aventura europea, donde sólo jugó seis meses en el Valladolid y un año en el fútbol chipriota.

"Entiendo que es algo que va a dejar críticas y más por la lesión de 'Rada', pero le pido a mi país que me entienda. Yo me pregunto: ¿dónde queda el respeto por una trayectoria?", sostuvo el verdadero "Tigre" colombiano, aunque otro ex América de Cali podría demandarlo a él. En realidad, el argentino Ricardo Gareca fue el primer "Tigre" que deslumbró en el Pascual Guerrero.

  163
163


"Hablé con gente experta y me da la razón. Me duele leer mensajes con el hashtag #fuerzatigre y saber que no son para mí, cuando este 'Tigre' también necesita fuerza ahora que estoy a punto del retiro", insistió Jairo Castillo, tocado en su moral.

"Queremos que todos queden contentos. Ofrecemos alternativas. Le dijimos a la gente de Falcao que podemos tener un cobro mínimo, un cariñito solidario, cada vez que el use el apodo", declaró Silverio Caicedo, abogado del futbolista.

 Reuters 163
Reuters 163