El lado oscuro que desluce al cineasta de culto Woody Allen

Amado y admirado por los actores de Hollywood. Todo ellos quieren trabajar con él. Pero su vida privada es cuestionada. Su hija adoptiva Dylan contó por primera vez cómo el cineasta la violó cuando tenía siete años

Compartir
Compartir articulo
 easybranches.us 163
easybranches.us 163

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", reveló Dylan Farrow, de 28 años,  en una carta a New York Times.

Dylan Farrow, a quien Woody Allen había adoptado con la actriz Mia Farrow cuando ambos formaban una pareja, acusó el sábado al realizador cinematográfico de haberla agredido sexualmente cuando ella era una niña, expresándose por primera vez públicamente sobre esos viejos rumores de hace más de 20 años.

 LIFE 163
LIFE 163

"Él me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto prometiéndome que iríamos a Paris y que yo sería una estrella del cine", añadió Dylan Farrow.

En 1992, Mia Farrow acusó al cineasta de haber agredido a Dylan en medio de una feroz disputa con Allen luego de haber descubierto que éste mantenía una relación con otra hija adoptiva de Mia Farrow, Soon-Yi, que en aquel entonces tenía 20 años, y que luego se casaría con Woody Allen. No obstante, el director de Match Point, que nunca fue legalmente acusado, ha desmentido siempre haber agredido sexualmente a su hija adoptiva, Dylan.

"Mi padre es un pedófilo"

El neoyorquino recibió recientemente un galardón en los Globos de Oro por su trayectoria. Ronan Allen, único hijo de la pareja Allen-Farrow, criticó vía Twitter que le otorgarán ese premio a su padre, con quien no habla desde hace años.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció al director por su trayectoria y le otorgó una estatuilla que recibió su ex pareja y musa Diane Keaton. Pero en medio de los halagos y festejos, su propio hijo lo aniquilaba a través de las redes sociales. "Me perdí el tributo a Woody Allen ¿Pusieron la parte en que una mujer confirmó públicamente que él abuso de ella cuando tenía siete años?", cuestionó Ronan.

  163
163

El año pasado,  Mia Farrow había declarado que Frank Sinatra podría ser el padre de Ronan. Esta fue la primera vez que la actriz admitía que "posiblemente" tuvo un hijo con el cantante fallecido, como se rumoreó durante años, en una entrevista con la revista Vanity Fair. "Fue mi gran amor... realmente nunca rompimos", afirmó Farrow, quien siguió manteniendo una relación con Sinatra, mientras estuvo en pareja con el famoso cineasta.

Mia y Frank estuvieron casados entre 1966 y 1968. Luego se divorciaron, pero ellos se siguieron viendo. El cantante de "My Way" murió a los 82 años en 1998 y nunca se sometió a un análisis de ADN para determinar su paternidad. Más tarde, la actriz vivió unos años con Woody Allen, pero se separaron en 1990 cuando ella descubrió la relación entre el cineasta y su hija adoptiva Soon-Yi.


¿Quién es Soon-Yi?

Soon-Yi  nació el 8 de octubre de 1970 en Corea del Sur. Tenía ocho años cuando Mia Farrow y su pareja André Previn la adoptaron.  Farrow descubrió la aventura entre su hija y Allen cuando encontró fotografías de ella desnuda en el apartamento del cineasta.  Allen y Soon-Yi se casaron en 1997 en Italia y tiene dos hijas , Manzie y Bechet.