Como consecuencia de las medidas económicas relacionadas al dólar tomadas la última semana por el Gobierno, los precios en diferentes rubros como electrodomésticos, electrónicos y hasta en el supermercado sufrieron fuertes variaciones.

En la jornada, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizaron una serie de anuncios relacionados con control y rectificación de precios. En esa conferencia, el ministro de Economía utilizó por primera vez la palabra "devaluación".

Mientras explicaba las injerencias en los precios de los productos importados con respecto a los producidos en el país, el ministro esbozó: "Vamos a abrir una fase de estudio para ver cómo afecta ese componente y cómo eso tiene que tener una traslación al precio, pero en base a dar certidumbre, claridad y transparencia al sistema de precios que, como decíamos al principio, porque haya una devaluación del X% no quiere decir que todos los precios de la economía estén dolarizados y se tienen que mover X%".