El día que Kicillof habló de devaluación

Compartir
Compartir articulo

Como consecuencia de las medidas económicas relacionadas al dólar tomadas la última semana por el Gobierno, los precios en diferentes rubros como electrodomésticos, electrónicos y hasta en el supermercado sufrieron fuertes variaciones.

En la jornada, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizaron una serie de anuncios relacionados con control y rectificación de precios. En esa conferencia, el ministro de Economía utilizó por primera vez la palabra "devaluación".

Mientras explicaba las injerencias en los precios de los productos importados con respecto a los producidos en el país, el ministro esbozó: "Vamos a abrir una fase de estudio para ver cómo afecta ese componente y cómo eso tiene que tener una traslación al precio, pero en base a dar certidumbre, claridad y transparencia al sistema de precios que, como decíamos al principio, porque haya una devaluación del X% no quiere decir que todos los precios de la economía estén dolarizados y se tienen que mover X%".