Según el padre, Neymar perdió €120 millones por adelantar el pase

Neymar da Silva Santos analizó la polémica por su comisión, criticó al Santos y dijo que podría haber facturado mucho más si la transferencia se realizaba a partir de 2014

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

En el revuelo que generó el traspaso de Neymar al Barcelona, faltaba escuchar al padre y representante del futbolista. Neymar da Silva apoya a la directiva del club catalán y niega irregularidades en el contrato de su hijo. "Quiero la paz de Neymar para que dispute el Mundial este año libre de especulaciones", había dicho.

Así dio una entrevista a ESPN Brasil para argumentar y dar su versión de los hechos. Principalmente hacer mención de un hipotético "precontrato" cobrado en 2011, para que la estrella brasileña sea jugador del Barça en el futuro.

El padre del jugador admitió la existencia del pago, pero justificó que "Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y potenciar los beneficios".

Lo que sucedió, según el apoderado del '11' culé, fue que a pesar de que habían pactado con Luis Álvaro de Oliveira (presidente de Santos) que Ney iba a cumplir su contrato, hubo un cambio de parecer. Fue por miedo a que su hijo pase de héroe a villano.

"En junio de 2013, Brasil ya tenía escogido a su héroe. Yo, como padre y empresario, sabía que si perdíamos la Copa Confederaciones con las manifestaciones en Brasil, el villano iba a ser Neymar. Por lo tanto hablé para que adelantaran las negociaciones. Fue un favor como padre. No quería irme con todo o nada, quería un acuerdo", aclaró.

     

Las declaraciones del padre de Neymar en la TV brasileña

Entonces Barcelona y Santos llegaron a un acuerdo, y cuando se selló en 17,1 millones de euros, Neymar da Silva esperó "a la firma del acuerdo entre clubes para levantar la mano y preguntar por la indemnización de 40 millones de euros que Neymar tenía".

Pero en el caso de que Neymar cambiase de opinión y se negase a fichar por el club catalán pasado 2014, su empresa llamada N&N tenía que devolver los 10 millones de euros, según confirmó. Como finalmente el fichaje se concretó, no tuvo que devolver el dinero y recibió los 30 millones restantes.

Ofuscado e incomodo, Neymar da Silva disparó contra el Santos. "En la venta todo el mundo quería participar. Uno quería tirar hacia un lado y otro, hacia el otro ¿De qué se queja el Santos? Facturaron mucho dinero y no tuvieron que pagar nada por él", concluyó.

Además, habló de que su hijo "podría haberse marchado gratis en 2014" y él "hubiera ganado 120 millones", porque había propuestas de otros clubes en esos valores.

Fue tal la mediatización, que el

propio padre pidió

al actual presidente blaugrana, Josep María

Bartomeu,

que

sacara a la luz las cifras oficiales del traspaso

. "Pedi a Bartomeu que sacara el contrato

para proteger la imagen de la familia

. Repito que

no debo nada a la Hacienda de Brasil ni a la de España

, absolutamente nada. Espero que me crean, porque queremos la paz", cerró.