Por evasión fiscal agravada, a Fariña le subastan el Audi TT y puede ir hasta 9 años a la cárcel

Leo Fariña se quedará sin su automóvil Audi TT Coupe 1.8T FSI, valuado en 400 mil pesos, que será rematado en una subasta pública por una deuda millonaria que tiene con la AFIP, pero esa no es la novedad más oscura que debe enfrentar el empresario: por el delito de evasión fiscal agravada puede llegar a ser condenado con hasta 9 años de prisión.


Según informaron fuentes judiciales a Teleshow, el ex de Karina Jelinek fue denunciado hace más de un año por evadir intencionalmente impuestos nacionales. La deuda que tiene con el fisco es de una suma importante y una de las medidas que tomó la Justicia fue pedir un embargo de los pocos bienes que tiene a su nombre. Uno de ellos es el Audi TT, protagonista de un operativo realizado en Pinamar el fin de semana pasado cuando fue secuestrado luego de comprobarse que no tenía los papeles en regla.


El auto de alta gama fue trasladado de Pinamar a La Plata para ser subastado. El dinero será destinado a saldar parte de esa deuda. El juez que actuó es el doctor Adolfo Gabino Ziulo, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de La Plata, de la Secretaría de Ejecuciones Fiscales.




Aparte de la denuncia de la AFIP, por el Audi TT debe 16 mil pesos de Impuesto Automotor, mientras que en los registros también aparece una camioneta BMW X6 por la que está en juicio con la Provincia de Buenos Aires y por la que registra una deuda de 60 mil pesos.


Fariña también fue protagonista de un operativo que realizó ARBA en la zona de Pinamar Norte donde encontraron más de 100 casas de lujo declaradas como baldío. En una de ellas, el empresario pasaba sus días de vacaciones con su novia, la modelo Macarena Pérez.