El Gobierno recibirá a supermercados y productores para definir si es necesario importar tomates

Ante las críticas cruzadas entre agricultores y empresarios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se reunirán con las partes para "saber quién dice la verdad y quién miente".

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Gobierno anunció el miércoles que se permitiría la importación de tomates y cualquier otro producto que fuera necesario para mantener los "precios cuidados" de la nueva canasta lanzada esta semana. Las protestas de los productores no se hicieron esperar y hasta aseguraron que hoy en día en Argentina "sobran y se tiran tomates". Ante ese panorama, el oficialismo convocó a supermercadistas y agricultores para definir si la medida es verdaderamente necesaria.

De todas formas, Capitanich ratificó la intención del kirchnerismo de levantar las barreras de la Aduana para permitir el ingreso de productos que garanticen el abastecimiento del nuevo acuerdo de precios: "Si es necesario importar por faltantes o porque ese precio no se adecua a lo pactado, se abrirán las importaciones correspondientes para eso".