India: 14 muertos por el derrumbe de un edificio en construcción

Todas las víctimas eran obreros que trabajaban en la estructura, situada en Canacona, ciudad balnearia del estado de Goa. Más de 50 quedaron atrapados bajos los escombros

Compartir
Compartir articulo
AFP 163
AP 163
AP 163

Una porción del edificio de tres pisos ubicado en el distrito de Chawdi colapsó súbitamente, dejando enterrados a 50 trabajadores, según informaron fuentes policiales a The Times of India.

Manohar Parrikar, el gobernador del estado de Goa, se hizo presente en el lugar para monitorear las acciones de socorro. Anunció que convocó al ejército para colaborar con el rescate.

"Once cuerpos fueron extraídos y 13 trabajadores heridos fueron trasladados a distintos hospitales dependiendo de la gravedad de sus lesiones. Pero hay por lo menos una docena que continúa debajo de los escombros", aseguró un oficial al periódico indio.

Agentes de policía, bomberos y paramédicos se trasladaron poco después del derrumbe, y continúan trabajando con maquinaria pesada y grúas en busca de sobrevivientes. Las tareas de rescate se extenderán durante toda la noche.

La construcción era desarrollada por Bharat Developers and Realtors Pvt. Ltd, una empresa de bienes raíces con sede en Bombay.

El gobernador ordenó a la policía iniciar una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la tragedia. "Serán investigados el constructor, el contratista y el ingeniero municipal a cargo. Nadie quedará exento", dijo Parrikar.

Además anunció la suspensión de un evento cultural organizado por el Gobierno estatal en el distrito.