tales como el
y el Manchester United (jugará mañana ante el Swansea). Sin embargo,
dos clubes de Londres que buscaron el pasaje a la cuarta fase en el
.
Cabe destacar que los "Gunners" están en los octavos de final de la Champions League (el rival será el campeón Bayern Münich), luego de avanzar en una zona muy complicada junto al Borussia Dortmund y eliminando al Napoli con 13 puntos por diferencia de gol y resultados entre sí. A su vez, el elenco de Arsene Wenger es el líder de la Premier League con 45 puntos, por lo que su presente es estupendo y aún sueña con llegar lo más lejos posible en el tradicional torneo inglés, que reúne a más de 700 equipos de todo el país y es el certamen más antiguo de la historia del fútbol, ya que en 1871 se jugó la primera edición. Actualmente, el campeón es el Wigan y el que se lleve la competencia obtendrá un boleto a la Europa League.
Por eso, el triunfo 2-0 ante el Tottenham en su casa fue muy positivo para el elenco de Wenger. Por los tantos de Santi Cazorla y Tomas Rosicky, se quedó con el clásico y obtuvo el pasaje a la próxima ronda de la histórica competición.
El local no la tuvo fácil, porque Tottenham es un equipo difícil que marcha en el sexto lugar de la Liga inglesa con 37 unidades y actualmente está en los 16avos de final de la Europa League, donde será el rival del Dnipro de Ucrania. Hoy no convocó al argentino Erik Lamela, a quien buscan con insistencia desde Italia.
Postergado: AFC Bournemouth vs Burton Albion