Detuvieron a un menor por el crimen ocurrido durante un partido de futsal en Mendoza

El joven, de 15 años, fue apresado junto a otro de 19. Ambos están acusados del crimen del futbolista Gustavo Pelegrina durante un partido que se llevaba a cabo en Guaymallén. Le dicen "Tonga" y en su cuenta de  Facebook se muestra posando con armas

Guardar
  162
162

Un adolescente de 15 años y un joven de 19 fueron detenidos como presuntos responsables del crimen de un deportista durante un partido de futsal que se llevaba a cabo en el departamento mendocino de Guaymallén.


La tragedia ocurrió en el Polideportivo Poliguay cuando alrededor de cuarenta personas arribaron al lugar en motos y autos identificándose con el club Atlético Argentino. Minutos antes habían ingresado al estadio hinchas de Independiente de Rivadavia para alentar a uno de los equipos que disputaban la final de futsal de la Liga Mendocina de Fútbol.


El menor de los detenidos es conocido como "Tonga". fue apresado en la tarde del 31 pasado en una casa del barrio Lihué, durante un operativo en el que se llevaron a cabo tres allanamientos. A pesar de que por su edad es inimputable, el joven quedó bajo custodia y declaró ante la fiscal Claudia Ríos. En su cuenta de Facebook "Tonga" tiene varias fotos portando armas largas y cortas.


Según publicó el diario Los Andes, durante su declaración negó haber estado en el lugar en el que se produjo el crimen. En tanto, el otro joven, llamado Leonardo Sosa, fue arrestado cuando se presentó en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza con una herida de bala.


El crimen del jugador

El partido se desarrollaba con normalidad y con las parcialidades de ambos equipos mirando el encuentro sin inconvenientes. Pero cuando el grupo que arribó último al Polideportivo ingresó con cascos y capuchas, la tranquilidad se acabó. Comenzó una batalla campal entre los barras identificados con Atlético Argentino e Independiente de Rivadavia.