Cesó la alerta por tormentas y se espera otra jornada sofocante

El Servicio Meteorológico pronostica para hoy probabilidad de lluvias aisladas por la tarde y una máxima que trepará hasta los 36 grados. La temperatura recién descenderá el jueves

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Las temperaturas tórridas que se apoderaron de gran parte del país desde hace 15 días consecutivos no ceden. Y hoy, pese al anuncio de precipitaciones, tampoco será la excepción. Mañana el termómetro bajará algunos grados pero el miércoles volverá a subir. Recién el jueves se frenará la ola de calor.

El organismo determinó el cese de la alerta meteorológica para la Ciudad y el Conurbano, La Plata, Entre Ríos y el Río de la Plata, mientras que emitió una advertencia para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Córdoba por lluvias y tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Capital y alrededores la mínima hoy será de 26 grados y la máxima volverá a trepar hasta los 36, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde, y vientos rotando al sur desde la mañana. Será una jornada inestable y muy calurosa.

El arribo de los vientos moderados del sector sur hará que el calor comience a ceder lentamente y el martes, el último día de 2013, las marcas oscilarán entre los 22 y 33 grados, con nubosidad variable, tiempo inestable y probabilidad de tormentas aisladas por la mañana.

A la noche, para los festejos de Fin de Año, el SMN anticipa tiempo estable y con marcar térmicas más cálidas.

El miércoles las condiciones meteorológicas vuelven a desmejorar. Se espera nubosidad variable y tiempo inestable para toda la jornada, mientras que los vientos rotarán hacia el sector este. La mínima será de 22 grados y la máxima trepará nuevamente hasta los 34 grados.

La extensa ola de calor –que dejará a diciembre como el más caluroso de los últimos 43 años– llegará a su fin, en un principio, el jueves. Después de dos semanas de temperaturas asfixiantes, con mínimas muy elevadas y máximas por encima de los 34 grados, superando en varias ocasiones los 37 grados, habrá un brusco descenso de las marcas térmicas.

De acuerdo a las previsiones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el jueves la mínima bajará hasta los 18 grados, en una jornada con tiempo inestable por la mañana y nubosidad variable por la tarde, mientras que la máxima no pasará los 28 grados y los vientos soplarán del sector sur.