Pontaquarto: "Yo no inventé nada, los sobornos existieron"

El hombre que denunció el pago de coimas en el Senado durante la presidencia de Fernando de la Rúa, lamentó la absolución: "Yo hice todo lo que tenía que hacer, que se haga cargo la Justicia". Habló de su depresión y relató cómo lo agredió Alasino tras el fallo   

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El día después de la absolución de todos los acusados por la denuncia del pago de sobornos en el Senado Nacional -para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000-, el arrepentido que propició la apertura de la causa criticó el fallo judicial y reafirmó que todo lo que contó es verdad: "Yo no inventé nada, las coimas existieron".

"Cómo voy a fabular, si por todo esto me separé de mi familia, me deprimí, tuve un intento de suicidio... Para qué todo eso, ¿qué beneficio conseguí si estuve siete años sin trabajar?", preguntó Mario Pontaquarto en declaraciones al canal A24.

"Yo hice todo lo que tenía que hacer, ahora que se haga cargo la Justicia. Tengo la tranquilidad de haberme sacado toda la basura de adentro", se descargó el hombre que se autoincriminó en el caso y minutos antes de la lectura del fallo sintió temor de ser el único inculpado.

     "Cómo voy a fabular si por esto me separé de mi familia y tuve un intento de suicidio"

Al respecto, el arrepentido confesó: "Sentí mucha tristeza (por el fallo), aunque me veía venir la absolución; cuando me dejaron para lo último pensé: 'Al único que condenan es a mí'".

En el mismo sentido, Pontaquarto apuntó: "Yo quería una condena porque acá los sobornos existieron. ¿Se puede armar una historia y sostenerla durante diez años, autoincriminándose?".

De cara al futuro, el polémico testigo de una causa resonante pronosticó: "Yo creo que la oficina anticorrupción va a apelar, porque encima le hacen pagar las costas de este juicio... Una barbaridad".

En la misma entrevista televisiva, el arrepentido contó que el nivel de exposición pública al que se sometió por denunciar el caso le valió una dura condena social. "Me costó reinsertarme, recién hace dos años volví a trabajar: hago tareas administrativas en Codere, la empresa española que maneja bingos", comentó.

Finalmente Pontaquarto relató el intento de agresión que sufrió por parte de Augusto Alasino, uno de los ex funcionarios que ayer fue absuelto: "Me tiró una cachetada a la pasada, pero está viejo y pasó de largo..". "Yo no me voy a pelear con él porque es un hombre grande y lo puedo lastimar", finalizó.