Qué documentación se necesita para salir con el auto a la ruta

El ministro Florencio Randazzo realizó un inventario y recordó los elementos de seguridad  que deben tener los vehículos. Fue durante la presentación del operativo vial Verano 2014, que sumará 500 agentes para las rutas

Compartir
Compartir articulo
El ministro Florencio Randazzo realizó un inventario y recordó los elementos de seguridad  que deben tener los vehículos. Fue durante la presentación del operativo vial Verano 2014, que sumará 500 agentes para las rutas

Con un acto en el peaje de Hudson, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en marcha el operativo vial para este verano. "El objetivo es salvar vidas", resumió el funcionario durante la rueda de prensa.

De esta manera, se reforzarán las tareas de concientización y control que permitieron reducir la cifra de víctimas fatales en accidentes que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante los últimos cuatro años.

"Hemos bajado un 20% las víctimas fatales pero tenernos un largo camino por recorrer", aseguró Randazzo, al tiempo que ratificó la necesidad de ser responsables a la hora de salir con el auto a una ruta.

  162
162

En este sentido, recordó qué documentación debe tener el conductor que sale a la ruta: el DNI, el carnet de conducir, la cédula verde o la azul, si el auto no está a nombre de uno, el comprobante del seguro, que indica la vigencia de la póliza, la VTV en las provincias en las que es obligatorio; además de matafuego y balizas.

Asimismo, reiteró que se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad tanto a particulares como en los choferes de micros de larga distancia. También destacó la importancia que tiene la utilización del casco, "cuando se venden cada vez más motocicletas" en la Argentina.

"Vamos a movilizar más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para realizar tareas de control; y también nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos", dijo el ministro.

Específicamente, "el operativo prevé instalar más de 100 puestos de control, movilizar más de 300 vehículos y una división especial de motocicletas que realizará patrullajes sobre las principales rutas" detalló Randazzo.

Respecto a las restricciones a la circulación de vehículos de carga, el titular de la cartera informó que "el 25 la restricción para camiones será de 18 a 24 horas y el 26 de 8 a 14 horas. Para fin de año, el 1 de enero, la restricción va de 18 a 24 y el 2 de enero de 8 a 14 horas".

 Télam 162
Télam 162