El diputado nacional por Salta a href="http://www.infobae.com/personajes/alfredo-olmedo-a3040" rel="noopener noreferrer" Alfredo Olmedo/a volvió a presentar un polémico proyecto en la cámara baja que propone la creación de nuevas a href="http://www.infobae.com/temas/carceles-a2037" rel="noopener noreferrer" cárceles/a "de máxima seguridad" en la Puna argentina para alojar allí a delincuentes sexuales y narcotraficantes.
La iniciativa del legislador del partido Salta Somos Todos, aliado al Pro, busca aumentar "el rigor de las condenas" a violadores y narcotraficantes, al tiempo que pretende llevar "alivio a los ciudadanos" alojando a los reclusos "lo más lejos posible de sus domicilios".
El proyecto, que fue presentado en los últimos días en el parlamento, había sido adelantado por el propio Olmedo durante su campaña. Según consta en el texto, tiene por finalidad "la creación de un establecimiento carcelario destinado específicamente a alojar a los condenados por delitos sexuales y vinculados al narcotráfico, teniendo en cuenta la gravedad y el fuerte impacto que los mismos producen en la población".
"Éstas estructuras delictivas que actúan como un poder paralelo al del Estado, deben recibir la respuesta más dura posible. Respecto al caso de los delitos sexuales y especialmente con los violadores, entiendo que el rigor de la condena debe implementarse de un modo que la población y las víctimas, tengan el alivio de saber que estarán alojados lo más lejos posible de sus domicilios, representando a la vez en ambos casos, un rigor en las condiciones de internación para los condenados", señala Olmedo en su proyecto.
El legislador advierte que los delitos en cuestión se encuentran en un nivel de "peligrosa expansión", por lo que pretende dar "un fuerte mensaje disuasivo a sus potenciales protagonistas" y "también a la ciudadanía, en el sentido que perciba el fuerte compromiso del Estado Nacional en el combate contra estos flagelos".
La propuesta del aliado Pro se enmarca en una serie de controvertidos proyectos como el de la castración física y química de condenados por delitos de violación o pedofilia, el del retorno del servicio militar obligatorio, la penalización del aborto, la instalación de cámaras en los hoteles alojamiento para combatir la trata de mujeres.