El gobierno porteño se prepara para poner en práctica un sistema de estacionamiento medido en un gran número de barrios y los cuestionamientos no se hicieron esperar. Sin embargo, desde el macrismo salieron a defender la polémica medida como un modo de privilegiar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hay barrios como Belgrano a los que va toda la gente del norte, estaciona ahí y toma el subte. Los vecinos no pueden vivir en su barrio como corresponde", advirtió el senador electo a href="http://www.infobae.com/personajes/diego-santilli-a3242" rel="noopener noreferrer" Diego Santilli/a, en diálogo con InfobaeTV.
En ese sentido, el saliente ministro de Espacio Público, que dejará su cargo el 10 de diciembre para asumir su banca, aclaró que los vecinos no tendrán que pagar en un perímetro que abarca cuatro cuadras a la redonda de su hogar. La medida, insistió, "tiene que ver con proteger al vecino de la Ciudad".
Ante las críticas por el incremento que también hubo en el valor de las multas, Santilli advirtió que su objetivo "no es recaudatorio", sino "disuasorio". "Han descendido la velocidad máxima, los accidentes de tránsito, las muertes por tránsito. Eso tiene que ver con las multas, lamentablemente", explicó.
Sin embargo, al ser consultado por la periodista María O'Donnell acerca de las subas en subtes, ABL, Impuesto al Sello y otros gravámenes que el PRO impulsó en la Ciudad en el último tiempo, el senador electo alegó que se trata del "mismo problema que vamos a afrontar todos los argentinos respecto al gas y la luz (que dependen del gobierno nacional) porque todas las tarifas están retrasadas".
"Lo que hay que preguntarse es por qué suben las cosas. Porque hay inflación. Un brasileño ahorra en su moneda porque el gobierno cuida su moneda. En la Argentina sube la moneda y por eso sube todo", concluyó.