La TV se despide para siempre del control remoto

Samsung presentó en la Argentina su modelo F8000, con una pantalla de 55'' que puede controlarse mediante comandos de voz o a través de gestos con las dos manos. Precio y características

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Anunciado a comienzos de año, el Samsung Smart TV 3D F8000 es el primero en el país en tener la tecnología Smart Interaction 2.0 de la surcoreana que permite que el control por movimiento sea con dos manos.

Los usuarios pueden, por ejemplo, aumentar el tamaño de las imágenes así como se hace con dos dedos en smartphones o tablets, pero sin necesidad de contacto con la pantalla. También se las puede hacer girar y, dentro de Facebook, levantar el pulgar para dar un Me gusta.

El control por voz del sistema ahora incluye 390 comandos entre los que se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto.

El Samsung Smart TV 3D F8000 posee un procesador Quad-Core, lo cual ofrece una mayor velocidad ante las tareas que demanda el usuario.

El equipo posee además la llamada Smart Evolution, que ofrece tres años de actualizaciones sobre el software y hardware sin necesidad de reemplazar la TV.

Apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal pueden ejecutarse con control por voz así como con movimiento.

En tanto, el reconocimiento facial (mediante una cámara incoporada) permite ahora iniciar sesión en redes sociales sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.

El Smart TV 3D F8000 posee AllShare, habitual en los dispositivos móviles de Samsung. Ese sistema crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PC y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos.

El equipo agrega la función Screen Mirroring para replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables. Y la aplicación Smart View permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.

Asimismo, el F8000 cuenta con "Modo Fútbol Avanzado", una tecnología de Samsung que permite a los usuarios conectarse en tiempo real en las redes sociales para compartir mensajes y comentarios a través de Facebook, Twitter y el chat de Google sin perderse ni un segundo del partido.

Además, posee la Función Replay para grabar jugadas de los partidos de señal abierta digital para volver a verlas en cualquier momento.

Todas esas funciones se conjugan con el diseño minimalista del televisor, ultradelgado y con bordes que pasan desapercibidos.

El contenido 3D del equipo es en 1920x1080p gracias al 3D Hyper Real Engine y a un procesador de imágenes más potente que combinado con el panel de 240 HZ, realizan una rápida transición de cuadros y escaneo de luz de fondo.

Además, la tecnología de este LED TV 3D permite convertir películas y programas 2D a 3D, transformando el contenido en una experiencia tridimensional más realista.

Viene con 4 pares de lentes 3D de tecnología activa de diseño ergonómico que se sincronizan con el televisor. Además, el F8000 incluye el Smart Touch Remote, un control remoto con micrófono para facilitar el control por voz y un trackpad para la navegación web y acceder a los distintos menús.

Su precio es de $26.499.