Estiman que Ezeiza operará normalmente el fin de semana

Luego del despiste de un avión y el cierre del aeropuerto, aseguran que las demoras de hoy no se trasladarán a los vuelos del sábado y el domingo. Fuentes aeronáuticas recordaron que el costo de los desvíos a otras terminales internacionales los pagará el país 

@flightradar24 162

El incidente que atravesó el avión Embraer E-190 de la línea aérea Austral no provocaría demoras durante el fin de semana, señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

La empresa que opera el servicio recomendó sin embargo que aquellos que tengan vuelos programados se comuniquen a partir de esta noche para conocer el estado del mismo, pero estimaron que las demoras que habrá durante todo el día no se trasladarán a los días subsiguientes.

El aeropuerto internacional de Ezeiza volvió a operar esta mañana tras permanecer poco más de dos horas cerrado por el despiste de un avión, que no provocó heridos, en medio de la tormenta que se abatió sobre Buenos Aires, informaron fuentes aeroportuarias.

A las 8, el Embraer fue removido y 40 minutos más tarde partió el primer vuelo desde esa estación aérea, aunque, por haber estado cerrado, muchos servicios fueron reprogramados y los arribos desviados hacia otras terminales, como Montevideo.

Respecto de esto, una fuente aeroportuaria consultada por Infobae señaló que los costos por no haber podido operar en el aeropuerto local durante la mañana de hoy los abona el país a las naciones que debieron albergar esos aviones.

El despiste se registró cerca de las 5.45 de la madrugada, en medio de la tormenta de lluvia y viento, y fue protagonizado por un avión de la empresa Austral que llegaba de Río de Janeiro.

"El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto `aquaplaning´ por la lluvia", informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

En ese marco, destacó además que "el incidente no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación". Finalmente, la compañía área indicó que "la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes".

Tras el despiste del avión de Austral, por protocolo de seguridad se desplegó un operativo con ambulancias y bomberos. A raíz del cierre temporal del aeropuerto, varios vuelos debieron ser desviados a otras terminales.


Read more!
Read more!