Cuando falta un mes para las elecciones en uno de los clubes más importante del país, los candidatos empiezan a mostrar sus propuestas. Ya con la confirmación de que Daniel Passarella no se presentará para intentar renovar su mandato, el panorama empieza a aclararse un poco más en River. El 15 de diciembre se deberá votar por un nuevo hombre para comandar los destinos del club y el candidato Carlos Ávila dio su parecer sobre la actual gestión y cargó duro contra la reciente aprobación de la renovación del contrato de Ramón Díaz en un mano a mano con PLAYFUTBOL.
- ¿Cuáles son los pasos a seguir con el entrenador actual si usted es elegido Presidente?
- Una Institución para ser seria y creíble, base para un crecimiento sustentable, debe cumplir sus contratos. Gestionar es también saber adaptarse a las circunstancias. Pero me veo obligado a adelantar que Ramón tendrá su oportunidad de demostrar con resultados que su contrato es económicamente viable.
- Hoy por hoy critica la gestión de Passarella, pero en las elecciones pasadas decidió dar un paso al costado y apoyarlo. ¿Por qué ese cambio?
- En su momento decidí declinar mi postulación no por temor a enfrentar a nadie sino porque paralelamente surgía un candidato natural, hijo del club y con amor probado por la Institución que me llevó a reflexionar: '¿quién mejor que El Gran Capitán para encabezar esta cruzada?' Pero los años y su gestión, o mejor dicho la falta de ella, reflejaron crudamente que no fue la persona indicada. Debimos digerir que sus errores lleven al Club a un endeudamiento inédito multiplicando por 5 el de la gestión anterior. Asistimos absortos a paros del personal por falta de pago de sus salarios, padecimos el descenso a la B Nacional como consecuencia de una administración cerrada y personalista que no aceptó consejos ni advertencias.