Nicolás Maduro: "Voy a colocar límites porcentuales de ganancia"

El presidente de Venezuela se dirigió por cadena nacional a su país para informar las "acciones contra la guerra económica". Volvió a denunciar "conspiraciones"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Nicolás Maduro comenzó su discurso diciendo que Venezuela es el país con mayor apoyo a la democracia de la región. "Tenemos que reforzarla cada vez más. Debemos consolidar la paz", subrayó.

También dijo que durante su mandato se tomaron varias acciones: "Una fue convocar a un gran diálogo nacional".

"Desde junio nos llegó información muy grave sobre conspiraciones económicas de Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio, con nombre y apellido. Nosotros estamos acostumbrados a decir las cosas como tienen que ser, con claridad, sin falsas diplomacias, sin la hipocresía política de la politiquería burguesa", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Luego afirmó que "la economía va a crecer a pesar de la guerra económica. No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y de abultamiento de precios. La razón principal es política". También sostuvo que, cuando le aprueben la Ley Habilitante, va a "colocar límites porcentuales de ganancia".

      

Más tarde se puso a criticar a la prensa venezolana y acusó a varios periódicos de "ser de derecha y mentir". Y subrayó: "Va a haber cero tolerancia con la especulación. Cuando se me apruebe la Habilitante voy a poner penas al máximo nivel".

"Yo le pido a toda Venezuela que tengamos la mayor conciencia, paciencia y tranquilidad. Los precios los vamos a bajar", prometió. "Vamos a ir esta semana a los rubros que hemos priorizado. Vamos a mantener todo lo que es alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos", informó.

Por último, dijo que el martes va a anunciar un conjunto de políticas para incentivar el ahorro en bolívares. "Llamo al ahorro nacional", concluyó.