Cómo separar los residuos

Guardar
 Daniel Allioni 162
Daniel Allioni 162

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la campaña "Ciudad Limpia" con el objetivo de promover un comportamiento más cooperativo y resultados más eficientes para reducir la cantidad de residuos. Desde este lugar se trató de generar un cambio de hábito.

Una de las acciones es separar los papeles y cartones del resto de los residuos, para poder reciclarlos. Los materiales reciclables deben estar limpios y secos, sin restos de comida.

Son residuos reciclables: papeles, cartones, botellas de vidrio, latas de aluminio, envases de plástico, etc. No son residuos reciclables: residuos orgánicos, telgopor, envases con restos de comida, latas de pintura y solventes, etc. 

"Aplastá y reducí el volumen de envases de tetrabrik, latas y botellas plásticas y evitá el uso innecesario de bolsas de plástico. No es necesario que las bolsas para basura y las bolsas de materiales reciclables sean de distinto color", se explica en el sitio web www.jugalimpio.gob.ar.

"Si vivís en un departamento, ponete de acuerdo con el portero para que le entregue las bolsas de materiales reciclables al reciclador urbano. Si en tu cuadra hay un contenedor, podés dejar las bolsas en él", se aclara.