Cuando se evoca la imagen de Jennifer López es inevitable no pensar en sus curvas latinas que, sin dudas, se convirtieron en su marca registrada. Gracias a sus sinuosas curvas se transformó en una referente de las mujeres y en una de las más deseadas por el género masculino.
Su imagen es tan importante, que la cantante no dudó en asegurar sus glúteos en 60 millones de dólares. Ella es consciente de que esta imagen es su firma, por lo que siempre trabajó para lograr que su figura se mantenga armoniosa y sensual sin necesidad de perder peso.
Sin embargo, en el último tiempo se la vio excesivamente delgada, dejando a un lado sus explosivas curvas. A sus 44 años y después de ser madre de dos hijos, López se sometió a una estricta dieta y a intensa actividad física.
La cantante subió una foto con su nueva figura en la que luce orgullosa su panza plana. En donde antes se la veía con sinuosas curvas, ahora la imagen muestra un cuerpo recto y delgado.
Tal vez, la artista adelgazó por las exigencias que conlleva una gira mundial, en la que no para de bailar durante las horas que dura el concierto. O por ahí fue su novio, el coreógrafo, con el que lleva casi dos años, que influyó para que abandonara su antigua figura.
Lo extraño es que la cantante se someta a semejante cambio siendo ella misma quien confesó que sus curvas la llevaron al éxito. "Gracias a mi familia, siempre me he querido por como soy. Mi cuerpo no era nada fuera de lo común en mi barrio. Quiero a mi familia y al entorno en el que me crié, me inculcaron los valores de la fuerza, la pasión y el poner corazón a las cosas", contó a la revista Cosmopolitan for Latinas.
"La primera vez que trabajé en televisión, muchas personas, incluyendo mi manager, me dijeron que tendría que cambiar mi cuerpo. Pero en esos casos, una tiene que ponerse firme y decir: 'No hay ningún problema con mi figura o con como soy. ¡El problema eres tú!'. Y cuando tú misma te crees tus palabras, los demás también lo hacen", dijo.
A pesar de estas palabras, la cantante bajó de peso y dejó a un lado su firma que tanto la caracteriza. ¿Será que el deseo de ser delgada como el resto de las artistas que se someten a complejas dietas fue más fuerte?