El primer candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó esta mañana que el domingo "se juega con qué agenda sigue la Argentina", y que también "empieza una nueva etapa".
En declaraciones a radio Mitre, el intendente de Tigre sostuvo que en la provincia de Buenos Aires los comicios del domingo determinan "si seguimos con la inseguridad que hoy tenemos, que hace que la gente viva con miedo, o si cambiamos y nos damos una legislación nueva que permita las policías municipales, por ejemplo".
"Desde el lunes hay que empezar a abordar los problemas del país", aseguró, porque "no te da un cheque en blanco; todos los días hay que rendir examen".
Según Massa, su espacio tiene dos tareas: "Proponer un camino de solución y controlar". "Hay que aprender a darle continuidad a las políticas de Estado; los proyectos no son personales, la alternancia no modifica proyectos", enfatizó.
"A partir del domingo empieza una nueva etapa y en el medio vamos a tener momentos de presencia fuerte de la etapa que termina y momentos de aparición de la etapa que comienza", sostuvo Massa, anticipando de alguna manera un resultado favorable para el Frente Renovador.
En este sentido, el candidato que hoy cierra su campaña con un acto en Tigre, insistió en que son dos los temas que más preocupan a la gente: el económico, con el dólar y la inflación, y otro tema preocupante, que ya se extiende a otros lugares del país (por el ataque a Bonfatti), es la inseguridad. En Santa Fe aparece en disputa el poder de la droga contra el poder del Estado".
"Hay un riesgo serio de que el narcotráfico avance en la Argentina; los narcos y los que comercializan drogas están matando a nuestros pibes", dijo, y planteó la necesidad de "atacar y perseguir el dinero del narcotráfico".
Por otro lado, al ser consultado sobre qué puede esperar la sociedad con respecto a la economía para los próximos dos años y medio, Massa aseguró: "Nosotros planteamos una propuesta de metas de inflación, autarquía del Indec y control parlamentario".
"Venimos de fracaso en fracaso: la Supercard, el blanqueo, la política agropecuaria; ¿qué otro daño va a hacer Moreno?", se preguntó irónicamente. Sin embargo, advirtió que "lo peor que puede pasar es cuando uno no se da cuenta que Moreno termina siendo un problema para el país", enfatizó.
"Además de ser un burro, Moreno no se da cuenta del daño que le hace al funcionamiento de la economía del país", reflexionó.
Al mismo tiempo, sobre el problema de la inseguridad que preocupa a la sociedad, aseguró: "La gente está harta de vivir con miedo; el otro día en una caminata me cantaba: '¡seguridad, seguridad, seguridad!'".
Con respecto a una posible candidatura a presidente, afirmó que 2015 "es un lugar muy lejos", y dio que lo primordial es enfocarse en las necesidades de la gente. "Los que tienen hoy en la cabeza el 2015, no tienen nada en la cabeza, son unos irresponsables", subrayó.
Para finalizar, reiteró que el domingo dejará un mensaje electoral: va a decirles a los dirigentes y a la política qué quiere para el futuro, una Argentina unida o desunida; la inflación con la cadena del desánimo o con la verdad. "Hoy necesitamos las policías municipales y la descentralización de los fiscales y jueces", concluyó.