Siempre filoso en sus declaraciones, el senador Aníbal Fernández cargó contra el proyecto de ley que Sergio Massa impulsa para que puedan derribarse los aviones que crucen la frontera de manera ilegal. "Es la mayor brutalidad que oí en mi vida", disparó.
En ese sentido, el ex ministro de Justicia señaló: "Hablar de Ley de Derribo es una brutalidad fenomenal. En el año 87, el gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín sancionó una ley que adhería a los protocolos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que dice ante estos casos específicos de un avión civil que ingresa a un determinado país soberano cómo se debe actuar".
"No se pueden utilizar armas de fuego", recordó a href="http://www.infobae.com/personajes/anibal-fernandez-a1243" rel="noopener noreferrer" Aníbal Fernández/a, al tiempo que informó que el mismo acuerdo establece los procedimientos para aproximarse a un avión no identificado y escoltarlo fuera del país: "Hay que conducirlo para que se vaya, no derribarlo".
Radarización e inteligencia previa son los recursos que, según el ex jefe de Gabinete de la Nación, el gobierno nacional lleva adelante para combatir las avionetas con droga que ingresan por las fronteras del país. "Debemos estar en el 70% de radarización del territorio continental", analizó.
Aníbal Fernández reconoció que el Código Aeronáutico de Brasil "permite el derribo en su artículo 303" con la expresa autorización del presidente. "Pero nunca derribaron un avión y nadie va a hacer semejante cosa", analizó.
"¿Pero derribarlo? ¿Matar a la gente por decisión del presidente sin juicio? Sería una brutalidad que nunca vi en mi vida", concluyó al respecto.