El paso triunfal del Barcelona se detuvo en Pamplona. El elenco dirigido por Gerardo Martino no pudo concretar sus situaciones y tan solo empató 0-0 ante el Osasuna, un rival que en la previa se presentaba como accesible.
El equipo catalán fue superior y dominó la posesión del balón, pero no logró ser efectivo en ofensiva. Los locales se defendieron bien y lograron mantener su valla en cero ante un poderoso rival.
La nota destacada de la tarde fue la vuelta de Lionel Messi a las canchas. El argentino, ya recuperado de la lesión en el bíceps femoral derecho que también lo marginó de los encuentros de Eliminatorias con la Selección argentina, ingresó a los 23 minutos del complemento.
"La Pulga" probó con algún remate desde lejos, pero no pudo gravitar en el ataque de un equipo que no tuvo la mejor de sus tardes.
De esta manera, luego de ocho victorias seguidas, el Barcelona igualó y quedó con 25 puntos. Debido a la caída del Atlético Madrdi ante el Espanyol, el conjunto de Martino quedó en lo más alto de la Liga española en soledad.