El rector del colegio Nacional Buenos Aires confirmó la decisión de sancionar con amonestaciones a cerca de 30 alumnos que participaron de la toma, ocurrida en septiembre y que duró más de 10 días.
Ante la decisión de las autoridades del colegio, los alumnos convocaron hoy a una asamblea en la que rechazarán la sanción y decidirán qué medidas de protesta llevarán a cabo. La forma en que se aplican las sanciones impide saber todavía la cantidad de amonestaciones que recibirá cada alumno, pero se sabe que serán oficializadas a partir de la próxima semana, publica el diario Clarín.
Lo cierto es que los estudiantes sancionados ya fueron notificados para que hagan su descargo sobre lo sucedido, aunque no se aclaró qué se tuvo en cuenta para aplicarles las amonestaciones.
Luego de esa defensa, los regentes de cada turno piden las sanciones y se evalúan también los antecedentes de cada alumno, Finalmente, son confirmadas por el vicerrector. Según el matutino, las sanciones serán similares a las que se aplicaron el año pasado, por otra toma en el colegio, en la que recibieron 20 amonestaciones, algo que deja a la mayoría de los alumnos en una situación límite, ya que con 24 se quedan libres.
En la última asamblea, los estudiantes manifestaron que rechazarían cualquier tipo de sanción. Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes y uno de los sancionados dijo: "Nos estamos enterando ahora de la noticia. Las sanciones son arbitrarias, y la mayoría son para alumnos que pertenecen a agrupaciones políticas. Creemos que tenían una lista de alumnos. La mayoría de los sancionados estuvo todo el tiempo en la toma, pero otros no y la están ligando sin querer".